Jean Todt, Jefe de la escudería Ferrari, confirmó esta mañana que el nuevo F2005 debutará en el próximo GP de Bahrein. El equipo italiano ha tomado esta decisión, luego que Barrichello y Schumacher ensayaran el auto en Mugello.
En declaraciones al sitio web de Ferrari, Todt comentó: "En la próxima carrera competiremos con el nuevo auto. En los tests de Mugello, nuestros dos pilotos oficiales han probado por primera vez el F2005 y han confirmado su potencial. Tendremos los dos F2005, uno para cada piloto, mientras que el auto muleto será un F2004M que se usó en Australia y Malasia".
El directivo francés expresó el motivo por el cual el F2005 estará antes de lo previsto en la pista: "Los contrastes de los resultados en las dos primeras carreras nos dan un incentivo muy positivo. Junto a Bridgestone, hemos decidido acelerar el programa de desarrollo y esperamos que esta combinación de nuevos elementos - auto y neumáticos - nos permita atacar, luego de tener dos Grandes Premios a la defensiva".
Finalmente Todt agradeció el esfuerzo de todo el equipo por tener el F2005 listo: "Tengo que decir que estoy muy contento por la forma como el equipo y nuestros socios han reaccionado y regresado rápidamente a nuestro verdadero nivel de competitividad".
La escudería Ferrari ocupa actualmente la cuarta posición del Campeonato de Constructores, con 10 puntos.